El municipio de Alboraia empieza abril con la séptima edición de la Ruta de la Tapa, Alboraia Urban Platja. Durante los dos primeros fines de semana de este mes, los restaurantes participantes en la Ruta ofrecerán a sus clientes su mejor gastronomía en forma de tapas creativas.

Los y las asistentes a la Ruta de la Tapa podrán disfrutar de la amplia variedad de tapas en los restaurantes participantes, ubicados en los tres núcleos urbanos del municipio, que estarán identificados con la banderola de la Ruta, y por 2,90 podrán degustar las propuestas de los establecimientos hosteleros junto a una bebida.

Entre las delicias que se podrán degustar, estarán la tapa ganadora, «Fusió Orient-Occident», del restaurante «La Pepa Bluespace», y las tapas que quedaron en segundo y tercer lugar, de los restaurantes «Ven y Cata» y «Enclave de Mar». Los platos ganadores fueron elegidos por un jurado, en el que destaca el cocinero Miquel Gilabert, de Cocina creativa en Suculent Gilabert, padrino de la Ruta de la Tapa 2019.

Esta edición, organizada desde el ayuntamiento a través de la concejalía de Desarrollo Económico, cuenta con la colaboración de la consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana «Sempre teua, la teua llengua», así como el apoyo de entidades privadas de la localidad como Ecotur y el Hotel Olympia, asociaciones como ACEPA Alboraya y Metrovalencia. Colaboran también Suculent Gilabert y Makro como proveedor oficial.