Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfafar

Mayores llevan a les Corts 5.000 firmas contra la residencia privada que proyecta Alfafar

Un grupo de la Asociación de Jubilados remite una carta al President de la Generalitat, Ximo Puig, para que estudie la situación en el municipio

Los mayores con Carmen Martínez y Noelia García. levante-emv

El colectivo de mayores de Alfafar se ha moviliza contra la futura residencia de gestión privada por la que apuesta el ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular. Por ello, esta semana acudió a les Corts Valencianes una representación de la Asociación Municipal de Jubilados y Pensionistas, con su presidente Esteban Muñoz a entregar un escrito con 5.000 firmas contra el proyecto y una carta dirigida al presidente del Consell, Ximo Puig.

Durante su visita en la que les acompañó la edila socialista Noelia García, fueron recibidos por la vicepresidenta de les Corts y alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, a la que le explicaron que en el municipio de Alfafar no existe una residencia y un centro de día públicos. Por este motivo, la propia Asociación de Jubilados y Pensionistas inició hace unos meses una recogida de firmas con el fin de dirigirse a otras autoridades y administraciones públicas para conseguir su reivindicación: Un centro público.

A día de hoy, la campaña cuenta con cerca de 5.000 apoyos. Junto a estas firmas, los pensionistas también entregaron a la vicepresidenta de les Corts la carta dirigida al President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con el fin de dar a conocer la situación.

Por su parte, la concejala socialista Noelia García ha señalado que desde hace ocho años «se ha trabajado, reclamado y exigido al gobierno municipal de Alfafar que atienda la necesidad del colectivo de personas mayores del municipio de crear una residencia y un centro de día públicos». Sin embargo, opina la edila, «lejos de entender que se trata de una infraestructura y un servicio de primera necesidad, el gobierno local del PP ha abierto las puertas a una posible privatización de la residencia».

García ha señalado que «era un compromiso adquirido con el colectivo de personas mayores conseguir que su voz y su reivindicación llegara a las Corts».

No obstante, advierte de que el asunto no se va a quedar ahí sino que los socialistas de Alfafar continuarán «trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, junto al colectivo de los mayores, para conseguir la construcción de una residencia y centro de día públicos, para todas las personas mayores que lo necesiten y no solo para unos pocos».

Compartir el artículo

stats