Con el reto de conseguir dos millones de desayunos y meriendas para niñas y niños atendidos por Cruz Roja, se ha puesto en marcha la 7ª edición de la campaña «Desayunos y Meriendas #ConCorazón» que se celebrará los días 5 y 6 de abril en toda la geografía española.

Durante estos dos días, se podrán entregar alimentos propios de desayunos y meriendas en 297 supermercados e hipermercados Alcampo y Simply a voluntariado de Cruz Roja, así como al voluntariado de las empresas organizadoras. En Valencia, la campaña tendrá lugar en los centros Alcampo de Alboraia y Aldaia (Bonaire) mañana viernes 5 y el sábado 6.

Los alimentos a entregar deben ser no perecederos y a ser posibles integrales y sin azúcares añadidos, como aceite de oliva, mermelada, galletas, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales de desayunos, cacao en polvo, zumo de frutas, queso en porciones o conservas de frutas al natural.

Por su parte, las empresas organizadoras harán una entrega de 117.000 euros, bien en productos o en importe económico para la compra de los mismos.

Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará a familias en situación de necesidad de 10 municipios de la provincia, concretamente Valencia, Gandía, Torrent, Aldaia, Camp de Morvedre, Mislata, Ontinyent, Horta Sud, Xirivella y Albaida. Se trata de niños y niñas de familias en situación en extrema vulnerabilidad y del proyecto de éxito escolar de Cruz Roja Juventud.

Presentación en Port Saplaya

La campaña ha sido presentada en el hipermercado Alcampo de Alboraia, con presencia de las empresas y organizaciones participantes y ha finalizado con un showcooking del chef Van Gemert del restaurante Vino Tinto, que ha prestado su colaboración desinteresadamente.