El Ayuntamiento de Moncada anunció este viernes a través de un comunicado que ha desestimado la petición de la promotora de las paellas universitarias para repetir el macroconcierto en una parcela privada del municipio el próximo viernes 12 de abril. Por su parte, la mercantil insiste en que su primera y principal opción para el evento sigue siendo Moncada, aunque también apunta que dada la cercanía de la celebración, trabaja ya en otras alternativas para garantizar la jornada de fiesta a los miles de jóvenes que ya adquirieron una entrada.

Tal como publicó este diario, la organizadora de las paellas presentó el doce de marzo en Moncada -un mes antes de la fecha fijada para cumplir con los plazos administrativos- toda la documentación para la organización del evento. Pese a ser en suelo privado, se requiere de la autorización municipal. El Ayuntamiento de Moncada anunció oficialmente este viernes, el mismo día que Levante-EMV contó las instenciones de la mercantil, que el 14 de marzo, se produjo una reunión de la Junta de Gobierno y que en base a los informes de los técnicos municipales, se acordó desestimar la solicitud de la promotora del evento, circunstancia que ya le ha sido notificada a la firma.

El Ayuntamiento de Moncada se limitó a anunciar en un comunicado de dos líneas que se ha rechazado la petición de la empresa, pero sin especificar los motivos que le han llevado a tal decisión. Es más, la alcaldesa, Amparo Orts, aseguró el jueves a este diario que las paellas no se realizarían en el municipio, sin profundizar en que se había rechazado la solicitud de la mercantil semanas atrás. Tampco este viernes quiso atender las reiteradas llamadas.

Por su parte, la agencia de comunicación de la empresa organizadora del evento explicó que ya ha recurrido la resolución negativa del ayuntamiento, insistiendo en que «cumplimos toda la legalidad vigente» y reiterando que «no existen motivos para impedir su celebración», ya que «duplicamos y triplicamos los requisitos que marcan las normativas», afirmaron.

El problema, pese al convencimiento de la promotora, es que queda menos de una semana para un macroevento que a día de hoy no tiene una sede definida. «Para la organización de un acto de estas características se necesita un plan b, c, y d», revelaron.

Así, desde la mercantil explicaron que el mismo día que entregaron la documentación con la petición de licencia en Moncada, también lo hicieron en otros municipios como alternativa a la sede del pasado año. Las mismas fuentes prefieron omitir esos posibles emplazamientos, pero sí admitieron que las puertas a las que llamaron oficialmente no han emitido una respuesta. De todas formas, insistieron en que «el principal objetivo es repetir las paellas en Moncada y trabajamos en ello».

Pero el tiempo apremia y la respuesta que en principio debe emitir el consistorio al recurso de la promotora no tiene fecha. Por ello, anunciaron que durante este fin de semana la dirección del evento deberá estudiar todas las posibilidades para tomar una decisión definitiva, «ya que el lunes tienen que comenzar los trabajos de montaje porque requiere sus días y las paellas son el próximo viernes», indican.

Por ello, la promotora aseguraron que el «principal objetivo es que todas aquellas personas que han comprado su entrada, tengan garantizado una fiesta», en la que además de paella gigante, está anunciada la presencia de numerosos artistas como Bombai, Lola Indigo, Maikel Delacalle o Rels B.