La sala de l'Antic Mercat de Torrent lució llena hasta los topes el pasado jueves, durante la primera jornada del festival de literatura histórica, Torrent Històrica. En el primer día, el escritor Santiago Posteguillo acaparó todas las miradas en una entrevista con público celebrada en l'Antic Mercat que reunió a más de 300 personas y en la que se habló de la antigua Roma y su papel en la literatura histórica. El ganador del Premio Planeta cautivó así a todos los seguidores que se acercaron a compartir una tarde llena de historias.

Testimonios, actividades y una gran fiesta

El primer festival literario celebrado en la capital de l'Horta Sud está siendo todo un éxito y tiene una programación que continuará su curso hasta el próximo domingo. El gran escritor alemán de narraciones históricas Gisbert Haefs estuvo también presente en la tarde de ayer y compartió con el público sus experiencias y consejos. La mañana de hoy comenzará en l'Espai a partir de las 10 horas con un juego de batallas históricas con miniaturas y juegos de estrategia de mesa; unas actividades abiertas a públicos de todas las edades. La programación continúa con Gisbert Haefs y Sebastián Roa Jesús Maeso de la Torre que, en la biblioteca del edificio Metro, ofrecerán una interesante charla en un entorno donde los libros son los protagonistas.

Por la tarde, a partir de las 19 horas, el Antic Mercat vuelve a convertirse en el escenario de Torrent Històrica. En esta ocasión, José Luis Corral, Jesús Maeso, Alejandro Corral, Kate Mosse y Alejandro Noguera hablarán de sus experiencias y obras literarias. Al terminar, el Aula CAM emitirá la película Elisabeth, que relata los primeros años del reinado de Isabel I de Inglaterra.

Torrent Històrica se despedirá el domingo, pero lo hará con una gran fiesta. Las actividades, dirigidas a todas las edades, consistirán en cuentacuentos, juegos, recreaciones históricas, comida, música en directo, libros y mucho más. La plaza Mayor será el escenario donde se desarrollarán las actividades, que tendrán lugar de 11 a 14 horas. Y por la tarde, a partir de las 19 horas, el ciclo de cine cerrará la programación con la película Amadeus, que profundiza en la interesante vida del Wolfgang Amadeus Mozart narrada por Antonio Salieri, el antagonista del filme