Las obras de renovación de la pista de atletismo de Silla ya están en marcha. Durante esta semana han comenzado los trabajos de «retoping» del área deportiva municipal. Unas tareas financiadas íntegramente por la Diputació de València y que han supuesto una inversión de 86.000 euros.

La intervención, que se acomete durante los próximos días, consiste en echar, en primer lugar, la imprimación para con posterioridad colocar la resina y el caucho que mejorará «notablemente» la pista, tal como ha informado el Ayuntamiento de Silla.

Además, se ha aprovechado esta obra para acondicionar una zona exclusiva para la realización de lanzamiento de peso, un ejercicio habitual para los deportistas que practican atletismo.

El concejal de Deportes, Felipe García, se ha mostrado orgulloso de las mejoras que se van a realizar y ha querido destacar que «hace más de 25 años que no se realizaba ninguna inversión en una instalación tan importante como la pista de atletismo».

Por otra parte, para Vicente Zaragozá, alcalde de Silla, «esta es una intervención necesaria, ya que en Silla tenemos la suerte de tener un equipo de atletismo de primera división y un club con más de 400 miembros. Los políticos, tenemos la obligación de adoptar medidas que fomenten la práctica del deporte y el estilo de vida sano», ha señalado el primer edil del municipio.