Aena ha aprobado dos actuaciones de insonorización en dos centros educativos de la Comunitat Valenciana, en los colegios de Educación Infantil y Primaria Rei en Jaume de Xirivella y Antonio Machado de Torrellano-Elche, cercanos a los aeropuertos de Manises y El Altet, respectivamente.

El objetivo es dar una solución homogénea a ambos colegios, con insonorización en aulas, despachos, salas de profesores, bibliotecas y salas polivalentes o multiusos.

Estas acciones persiguen la mejora acústica de estosdos colegios, donde cerca de 1.000 alumnos, profesores y resto trabajadores desarrollan su actividad, detalla el operador en un comunicado.

Aena pretende así continuar con este tipo de medidas que para minimizar el impacto acústico de la actividad del transporte aéreo ymejorar la calidad acústica de las áreas residenciales ubicadas en elentorno de los aeropuertos.

La convivencia sostenible con el entorno es uno de los ejes de su gestión en materia de medio ambiente y responsabilidad corporativa, con el propósito de minimizar los efectos no deseados de su actividad.

En esta línea, la empresa pública lleva a cabo actuaciones de medición, control y seguimiento del ruido generado por el transporteaéreo, con el aislamiento acústico como una de las tareas más destacadas.

Se enmarca en su plan estratégico 2018-2021, que incluye medidas que permitan dar respuesta a las demandas de sus grupos de interés y garantizar la estabilidad en el ámbito medioambiental.