La calle Sant Patrons, en pleno centro histórico de Torrent, está cortada al tráfico desde hace unas semanas por la obra de remodelación parcial que está acometiendo el ayuntamiento. La intervención se realiza para sustituir los tramos de adoquinado que estaban en mal estado. La obra ha requerido que se habiliten pasarelas peatonales para acceder a determinados puntos.

Esta intervención forma parte del Pla de Millora i Manteniment de les Vies Públiques, para el que el consistorio ha destinado 700.000 euros. Dentro de esta iniciativa, a lo largo de 2018, la institución local intervino en una treintena de calles. Los trabajos, en general, consisten en repavimentación, asfaltado, eliminación de barreras o reparación de aceras. "Continuaremos con el mantenimiento de más vías públicas para hacer de Torrent una ciudad más segura y accesible", indicaba la concejala de Urbanismo, Inma Amat, al inicio de la obra.

La reforma de Sant Patrons sigue a otra del entorno como la de la calle Mare de Déu de l'Olivar o la de la calle Alcàsser. Esta calle registra un importante paso de personas ya que allí está situado el centro de especialidades médidas, en el inmueble que albergaba el antiguo ambulatorio, hasta que se inauguró el de la calle València.

Este tipo de obras, por su ubicación, requieren la autorización de la dirección general de Patrimonio de la Conselleria de Cultura, que ha de dar el visto bueno a la propuesta o bien ordenar algunos cambios. En las últimas semanas, Patrimonio ha aprobado los proyectos para un paquete de calles del barrio del Alter, entre nueve y diez meses después de que el consistorio lo solicitara.