El concejal de Ciudadanos (Cs) Paterna, Jorge Ibáñez, se ha congratulado porque "el ayuntamiento ha pedido a conselleria un servicio de pediatría ininterrumpido" a propuesta de su grupo."Se han aprobado unas reivindicaciones históricas para el sistema sanitario en Paterna. Hemos conseguido el consenso de todos los grupos para sacar adelante esta propuesta, que sin duda es necesaria para nuestro municipio" ha asegurado.

Para el edil, "es indispensable el servicio de pediatría 24 horas los 365 días del año. "Un municipio con 70000 habitantes debe contar con pediatría de urgencias", ha explicado al tiempo que ha destacado que "se evitaría la congestión de las urgencias en los hospitales". Además, Ibáñez ha recordado que "Paterna es uno de los municipios más grandes de la provincia y actualmente continúa con sobresaturación de trabajo en sus centros de salud". "Es necesario más personal para dirigir los diferentes centros, hemos pedido 2 coordinadores médicos y dos de enfermería tal y como marcan las ratios", ha detallado.

El concejal ha añadido que "para agravar la situación, se tiene previsto la reubicación de personal del Clot de San Joan al nuevo centro que tendrá próxima apertura en Santa Rita". "Esto provocará un vacío importante de personal sanitario", ha advertido.

Por último, el edil ha agradecido "el apoyo recibido por todos los grupos políticos del pleno a la hora de elevar esta propuesta a la Conselleria de Sanitat" a la que "le hemos solicitado tener en breve plazo una contestación de si va o no a comprometerse con la ampliación de los servicios del sistema sanitario en Paterna tal como el Pleno ha pedido".