El Círculo de Podemos de Alaquàs organizó un almuerzo en el Parc del Dijous para para dar a conocer a las candidatas que forman la lista electoral con la que concurrirán a los comicios el próximo mayo. Según la formación, el diálogo con las vecinas y vecinos en un ambiente distendido es idóneo para "conocer cuáles son las principales preocupaciones y propuestas de la ciudadanía y trasladar nuestra forma de trabajar en su contexto del día a día, cerca de la gente".

Desde el círculo recuerdan que la composición de la lista es el resultado de unas primarias abiertas realizadas el pasado mes de enero, donde las inscritas e inscritos votaron por las personas que se presentaron del Grupo de Trabajo de Podemos. De acuerdo con los reglamentos internos, la Asamblea acordó mediante el voto la inclusión de personas pertenecientes a Podemos al final de la lista y dos independientes intercalados en la misma para subsanar varias bajas que se habían producido.

Mar Blanch, candidata a la Alcaldía, ha afirmado que "el resultado de la lista no ha podido ser mejor. Es un equipo humano que proviene en su gran mayoría del tejido asociativo de Alaquàs, y en su totalidad de gente comprometida con los valores que defiende Podemos. Son personas que tienen experiencia relacionándose con la Administración, solidarias y con una idea clara del trabajo comprometido."

Después de los ajustes por género marcados por la propia organización y la Loreg, el resultado final es el que sigue:

1. Mar Blanch Hernández

2. M.Ángeles López Cano

3. Adrián Oliver Urrea

4. Inmaculada Pérez Cerezo

5. Manuel Navarro Pedraza (independiente)

6. Araceli Juan García

7. Regina Moliner Bolós

8. Javier Medina López

9. M.Carmen Torres López

10. Daniel Rivas Peñavel

11. Rebeca Llácer Abellán

12. Esther Montellano Ramos (independiente)

13. Laura Saiz Salas

14. Agustín García Palmero

15. Adrián Pla Constancio

16. Ana Teresa Sánchez García

17. Evangelina Argudo Guaita

18. David Toledo Jimenez

19. Jacinto Nieves Andrés

20. Abel Cruzado Gómez

21. José Lara Navarrete

1º suplente Ramona Sillero Moreno

2º suplente Daniel Joaquín Jarque Cano

3º suplente Rosa Martínez Cifuentes