El Ayuntamiento de Burjassot, desde su área de Medio Ambiente se ha reunido con los responsables de la autovía CV-35 para estudiar cómo reducir las emisiones y el ruido que generan los coches a su paso por la carretera que atraviesa la localidad de l'Horta Nord.

La concejala de Medio Ambiente, Lluna Àrias, ha afirmado que «tenemos que asegurar a la ciudadanía de Burjassot una mejor calidad de vida y un medio ambiente más saludable al que todas y todos tenemos derecho, por eso, llevamos desde el inicio de la legislatura con diferentes reuniones, llevando propuestas e ideas a la Consellería de Infraestructuras, proceso que ha culminado con la reunión con los técnicos de la empresa».

En este sentido, Compromís per Burjassot ha presentado en el pleno de abril una propuesta para pedir un informe técnico que plantee la posibilidad de una futura conversión del tramo de la CV-35 a su paso por el municipio en un bulevar, continuando la avenida de les Corts Valencianes.

La concejala de Compromís, Lluna Àrias ha afirmado que «desde Compromís, entendemos que la solución más óptima sería la continuación del diseño de la avenida de las Cortes Valencianas en forma de Bulevar, una vía plenamente urbana a baja velocidad y ajardinada que conectara las dos partes del municipio ahora separadas por la CV-35».

Esta es, según la formación valencianista, «la única opción alternativa para resolver el conjunto de impactos que la población de los barrios de Burjassot afectados y el propio municipio partido en dos tienen que soportar».