La XXXIV Semana de las Personas Mayores de Torrent arrancó ayer por la tarde con un programa de actividades lúdicas, culturales, festivas y deportivas, organizadas por el Consejo Municipal de Personas Mayores del Ayuntamiento de Torrent. El recital poético "La poesía del destierro", a cargo del Aula de formación permanente para personas mayores, puso en marcha la programación, que continuará hasta el 13 de abril. La Casa de la Cultura acogió el recital, donde se dieron cita los amantes de la poesía, además del concejal de Bienestar Social, Francesc Carbonell.

La música es la protagonista esta tarde con las actuaciones de la Coral del CEAM, la Rondalla del CEAM y la Rondalla del Círculo Católico, que realizarán un concierto a las 17 horas en la Casa de la Cultura. Seguidamente se realizará el acto de entrega del premio al ganador del Concurso Cartel de la Semana de las Personas Mayores, que este año ha recaído en Gabriel Rojo Linares, alumno de quinto de primaria del CEIP Miguel Hernández.

Las últimas tendencias en ropa y peinados también estarán presentes en esta Semana de las Personas Mayores con una pasarela de moda en la plaza Mayor. Una tarde muy divertida que culminará con una verbena, actuaciones musicales y una merienda de horchata, ofrecida por la Asociación Tyrius. A partir de las 17 horas.

La solidaridad también tiene cabida en la programación y, por ello, el jueves a las 10 horas a los pies de la Torre se realizará un rastrillo solidario a beneficio del Punto de Alimentos de Torrent, a cargo de la Asociación de Mujeres. La jornada se completará con actividades deportivas como exhibiciones de gimnasia y bailes de salón. Además, los chicos y las chicas de ADISTO organizarán el Gran Juego de la Oca, con la finalidad de que los y las asistentes disfruten jugando con el mítico juego. Tras la divertida mañana, las personas mayores continuarán pasándolo a lo grande y, por la tarde, será el momento para disfrutar de la representación de la obra La edad del Pavosaurio, a cargo del grupo de teatro del Centro Virgen del Olivar. Para finalizar se hará entrega de los trofeos del campeonato de juegos de mesa y petanca. A partir de las 17 horas en el Centro Bellido.

El viernes será el momento para realizar una jornada de convivencia y disfrutar de la vida nocturna. De esta manera, las personas mayores se reunirían a los pies de la Torre, a partir de las 20 h, para cenar y poner en común las experiencias vividas a lo largo de la semana.

El punto final de la programación lo pondrá la procesión en honor a la Virgen del Olivar. Desde la parroquia de la Asunción, los participantes se dirigirán a las 10 h hacia el centro del mismo nombre, donde se realizará una misa de campaña. "Hemos diseñado un programa donde las personas mayores son las protagonistas de Torrent, pero, sobre todo, hemos pensando en actividades muy variadas y para todos los gustos", ha señalado el concejal de Atención a las personas, Francesc Carbonell.