El Comisario Jefe del Cuerpo de la Policía Local de Torrent, Eduardo Martínez, ha recibido de manos de la concejala de Bienestar animal, Nadia Marín, cinco microchips para identificar animales extraviados. Esta incorporación se suma a los dos que ya disponía la policía, de tal manera que se facilita el trabajo a los y las agentes en materia de bienestar a animal.

La Mancomunitat de l'Horta Sud hizo entrega a los municipios de la comarca de los lectores para perros y gatos, que facilitarán y garantizarán la identificación de animales domésticos perdidos o abandonados en las calles de la comarca.

Desde la Policía Local de Torrent se ha acogido muy positivamente esta entrega para poder dar respuesta a una demanda social.

Lectores de última generación

17 de los 41 lectores fueron cedidos desinteresadamente por el Colegio de Veterinarios de Valencia y el resto los adquirió la Mancomunitat con fondos del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia. Todos ellos de fabricación íntegramente española, y con la última tecnología incorporadas.