Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conflicto

Dirigentes de Cs critican la «imposición» del candidato por Cantó en Torrent

Acusan al partido de estar ocultando «bajas masivas» de militantes por el «desencanto y el desánimo» que ha causado el proceso

Representantes de la junta directiva local de Ciudadanos de Torrent con el respaldo de a»un grupo notable de afiliados de la agrupación» han emitido un comunicado en el que critican de nuevo el proceso de elección de su candidato a las elecciones municipales en la ciudad, en la línea de lo que ha ocurrido en otras poblaciones de toda la provincia de Valencia. En l'Horta Sud, se han anunciado bajas importantes de militancia también en Alfafar y en Paiporta tras el proceso mientras que también ha habido críticas en Alaquàs y en Godella.

El grupo denuncia «la falta de democracia interna imperante en el seno de esta organización Ciudadanos (...) dada la imposición a dedo del candidato a la alcaldía Raúl Claramonte, haciendo caso omiso a la voluntad manifestada por la junta directiva de la agrupación». Aunque el actual portavoz municipal Enrique Campos había manifestado su intención de no repetir, este mismo edil ya lamentó que el partido no hubiera consultado a la ejecutiva antes de elegir a Claramonte. Ante la situación, la propia junta directiva asegura en el comunicado que «el coordinador, máxima autoridad, según los estatutos, supuestamente ha presentado su dimisión y se encuentra en paradero desconocido eludiendo su responsabilidad».

Por otra parte, el grupo critica que la lista propuesta por el coordinador «ha sido ninguneada e ignorada» aunque «estaba compuesta por personas con un currículum académico y una experiencia profesional a la altura de lo que una gran ciudad como Torrent demanda, y que han estado cuatro años desarrollando un gran proyecto de trabajo de futuros cambios necesarios y efectivos».

Un candidato de UPyD

Respecto al candidato nombrado por los órganos superiores del partido, la militancia de Torrent critica que sea una persona «impuesta por el señor Toni Cantó con el que guarda una estrecha relación de amistad dada su pertenencia al extinto UPyD». De hecho, Claramonte fue cabeza de lista por la formación magenta en las elecciones locales de 2015 «habiendo obtenido un pésimo resultado sin ninguna representación» y «dada su profesión, mantiene una estrecha relación con el consistorio».

En el comunicado se incide además en que «el malestar generado entre los afiliados es debido a la ausencia total de colaboración del candidato en ninguno de los actos organizados por Ciudadanos Torrent». Y además se recrimina a la dirección autonómica que esté «ocultando a la opinión pública y medios de comunicación las bajas masivas de afiliados provocadas por el desencanto y el desánimo ante los últimos acontecimientos, más acorde con la vieja política que con los valores de este partido». «Este desánimo y desencanto puede trasladarse a los simpatizantes y a los posibles votantes de Ciudadanos», advierten.

«¿Dónde está la supuesta regeneración democrática de Ciudadanos? ¿la dirección del partido a todos los niveles es consciente de estos hechos?», se preguntan.

Compartir el artículo

stats