La candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Amparo Folgado se ha reunido con los vecinos del Vedat, a quienes ha presentado las líneas básicas de su programa electoral y las propuestas para El Vedat de Torrent. Un acto en el que estuvo acompañada por el cabeza de lista al Senado por el PP, Fernando de Rosa y la integrante de la candidatura al Congreso de los Diputados, Teresa García.

Amparo Folgado destacó que "una muestra de la importancia del Vedat para el PP es que tanto al Senado como al Congreso, cuenta con dos vecinos como son Teresa García y Fernando de Rosa", ambos con residencia en el Vedat de Torrent.

Concejalía del Vedat y ampliación del Consultorio Auxiliar

Folgado ha vuelto a reafirmar su compromiso con la ampliación de las dependencias sanitarias en El Vedat. "Mi compromiso claro con los vecinos del Vedat es la ampliación del Consultorio Auxiliar, ya que se ha quedado pequeño para atender a una población de más de 11.000 habitantes". Además, ha subrayado que "la solución no es la de enviar a los vecinos del Vedat al centro de salud de Pintor Ribera, que ya está masificado, como ocurrió hace unos meses, sino ampliar las instalaciones y el número de médicos para el Vedat".

Además, Amparo Folgado trasladó a los vecinos que "para el Partido Popular, el Vedat cuenta mucho y crearemos una concejalía específica para El Vedat y las urbanizaciones de Torrent, de forma que los vecinos tenga un concejal a su servicio los siete días de la semana".

Plan de aceras y Brigada de limpieza forestal permanente

Por otra parte, la candidata del PP ha afirmado que "al concejal del Vedat le pediré un plan de aceras para actuar en aquellas calles que se encuentran en peor estado y, la creación de una brigada de limpieza forestal permanente en el bosque del Vedat".

Para la candidata de los populares "es primordial que el pulmón verde de Torrent esté más protegido, ya cuenta con los cañones SIDEINFO que se crearon con el PP, pero es importante contar con una limpieza permanente durante todo el año".

Éstas y otras cuestiones que plantearon los vecinos, fueron tratadas en una nueva reunión de Amparo Folgado con vecinos y colectivos de la ciudad.