La Mancomunitat de l'Horta Sud ha celebrado con éxito el acto de entrega de la primera edición de los Premis Joves Punters de l'Horta Sud. En el Teatro Auditorio de Catarroja (TAC) y ante representantes de la vida pública y privada de la comarca, se han destacado y premiado tres negocios de jóvenes emprendedores de l'Horta Sud.

Tras la apertura en palabras del alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, la Directora General de Empleo y Formación Labora, Rocío Briones, ha destacado la labor de actos como este por el "reconocimiento e impulso por la creación de empleo, especialmente juvenil, para generar riqueza y progreso".

El primer premio, una campaña promocional y en redes sociales valorada en 3.000 euros, ha sido para la cooperativa de diseño y creación de bicicletas eléctricas formada por Miguel Ángel Velasco y Marta Piñero. El premio ha sido entregado por el presidente de la Mancomunitat, y alcalde de Mislata, el alcalde de Catarroja y el director general de Caixa Rural de Torrent.

El segundo premio, un MacBook, ha destacado al profesor y youtuber Ivan Torondell, de Massanassa. Entregado de manos de la vicepresidenta primera de la Mancomunitat y alcaldessa de Alaquàs, y del alcalde de Massanassa.

Así, el tercer premio, consistente en un Ipad, ha sido para "La cuineta" de Begoña Carrero, de Alfafar, y ha estado entregado por la vicepresidenta segunda de la Mancomunitat, y alcaldesa de Benetússer y el concejal de Medio Ambiente de Alfafar.

La concejala de impulso Económico de Catarroja, Lorena Silvent, ha dado paso a las palabras del presidente, Carlos Fernandez Bielsa, quien ha cerrado el acto reconociendo "la iniciativa emprendedora de los jóvenes que hacen de ésta una comarca más próspera, con su esfuerzo". Así ha agradecido el mérito a los galardonados, y ha destacado que "los 20 municipios unidos de l'Horta Sud queremos ser parte importante en el impulso de políticas que ayuden especialmente a generar empleo".

Bielsa asegura que el Plan Estratégico, puesto en marcha entre todos los municipios pretende "ayudar a crecer juntos y de manera positiva". El presidente de la Institución intermuinicipal ha terminado convocando a todos a la segunda edición de nuestros Premis Joves Punters. Porque "no olvidemos que Som Horta Sud".