El polideportivo municipal de Burjassot acogerá el próximo sábado la XV edición del Trofeo Ibérico que contará con más de 250 atletas entre suelo portugués y español. Paralelamente, las instalaciones del municipio de les Sitges también serán testigo de la 38 edición del Campeonato de España de 10.000 metros largo desde que se celebra por separado del programa de las demás marcas. Así lo han anunciado esta mañana Vicente Añón, presidente de la Federación valenciana de Atletismo, el presidente del club de ATletismo Els Sitges de Burjassot, Eduardo L. Gómez, el alcalde del municipio, Rafa García, así como el concejal de Deportes, Manuel Pérez.

Añón ha explicado que esta es "la mejor época para realizar la prueba de 10.000 metros después de sacarla del campeonato nacional absoluto, pues el mes de abril es justo después de la temporada de cross, cuando los fondistas están más en forma y esto puede traducirse en muy buenas marcas". Asimismo, el representante de la Federación ha recordado que de esta cita deportiva saldrá la selección que competirá en el campeonato del mundo el próximo septiembre en Katar, por lo que, "es una competición muy importante y con interés atlético".

Por su parte, Eduardo L. Gómez, ha agradecido al ayuntamiento "el cobijo que nos ha dado desde la creación del club en 1985" y a la federación su implicación "de la que siempre nos hemos sentido parte" y ha apuntado que el campeonato de 10.000 metros lisos junto con el trofeo ibérico "es la guinda que faltaba en Burjassot sobre todo lo que venimos organizando anteriormente".

La cita deportiva, con entrada libre al público, juntará en las pistas de Burjassot a los mejores fondistas de España y Portugal, según han apuntado esta mañana los organizadores del evento. Al mismo tiempo han recalcado que "el nivel será bestial". "Las liebres que se tiene pactadas por el convenio son de marcas d clasificación para el campeonato del mundo", ha aseverado Eduardo L. Gómez.

El alcalde del municipio, Rafa García ha destacado que el deporte "es una parte esencial desde las edades más temprana". En este sentid, ha querido agradecer a la federación y al club Els Sitges "que está haciendo mucho por el atletismo". Asimismo, ha añadido que "tofo lo que se dar a conocer Burjassot como una ciudad deportiva nosotros vamos a estar siempre apoyándolo". Por otra parte, el primer edil ha destacado "los valores importantes y el espíritu colaborativo del deporte" al tiempo que ha tildado el campeonato como "un privilegio y un orgullo poder acogerlo en el municipio".