El Ayuntamiento de El Puig ha presentado la XI edición de sus Jornadas Gastronómicas. El evento, que a través de la marca "Saborea El Puig", trata de impulsar el conocimiento de los restaurantes de la localidad, se celebrará hasta el próximo 1 de mayo.

De este modo, del 11 de abril al 1 de mayo, se podrán degustar suculentos menús que oscilan entre los 17 y 24 euros en los restaurantes Alhacena, Noray, Huerta de Santa María, Finca San José, Anavi, L´Aigua Fresca y Marisma.

Estos menús se pueden combinar con rutas turísticas siguiendo las huellas de Jaume I, descubrir a los personajes históricos más relevantes de la zona a través de la ruta "Caballeros y princesas" , la línea defensiva "El Puig- Los Carasoles" , la cartuja Ara Christi, el Real Monasterio de Santa María de El Puig y el Museo de la Imprenta y las Artes Gráficas.

Además, también han previsto la combinación de los menús con la actuación de Nanets Band Rock el 14 de abril a las 12:00 horas, y de Jonatan Penalba el 5 de mayo a las 19:00 horas.

La iniciativa que ya supera la década, cuenta con el apoyo de Turisme de la Comunitat Valenciana, la Federación de Empresarios Hosteleros de Valencia y Renfe. Desde 2009 estas jornadas ponen en valor la riqueza cultural de la ciudad, ofreciendo al visitante una experiencia que va desde disfrutar de los aromas y sabores de la cocina del municipio pasando por su historia y patrimonio a través de amplio abanico de experiencias.