La octava edición de la 10K Divina Pastora Seguros Alboraia contra el Cáncer, que se celebrará el próximo 29 de junio, estrena un nuevo circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La prueba entra a formar parte del calendario autonómico de carreras de ruta de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana.

Esta es la principal novedad de esta cita atlética que el pasado 11 de abril presentó su imagen corporativa y su nueva página web en un acto, celebrado en la Casa de la Mar de Alboraia, que contó con la asistencia de Miguel Chavarría, alcalde de Alboraia; Manolo Dueñas, concejal de deportes de Alboraia; Jesús Izquierdo, técnico de deportes de Alboraia; Vicente Sanfeliu, CEO y diseñador de Socarrat Studio, y Miguel Sanfeliu, gerente de Socarrat Studio, entre otros.

Este nuevo circuito será más atractivo y rápido y estará totalmente libro de obstáculos. Ha sido diseñado por Ricardo Íñiguez, miembro de la Sociedad Deportiva Correcaminos que son organizadores del maratón y mediano maratón de Valencia.

En esta octava edición cambia la ubicación de la salida, que se traslada de la calle Pintor Valero a la calle Maestro Serrano. Se respeta el paso por el Barranco del Carraixet, pero en vez de hacerlo por los últimos kilómetros será en los kilómetros tres y cuatro. Así mismo, se ha eliminado el paseo marítimo, puesto que en la fecha de la carrera hay mucha gente a la playa que puede entorpecer lo paso a los runners. Los últimos kilómetros se harán por las calles más largas y rectas del pueblo como son Benimaclet y Colón. La meta se mantiene en la calle San Isidro Labrador.

El alcalde de la localidad, Miguel Chavarría, señaló que "La 10K Divina Pastora Seguros Alboraia contra el Cáncer es un claro ejemplo de por qué somos un pueblo solidario y acogedor€ porque ante una buena causa, juntos hagamos equipo para luchar, en este caso, contra el cáncer, liderados por Xufélix, símbolo y espíritu de Alboraia".

En este sentido, añadió: "En esta edición damos un paso más y, después de años de experiencia y escuchando a los vecinos participantes y a los runners, hemos conseguido homologar la carrera para tener una 10K más apasionando que nunca. Correr a Alboraia siempre es muy especial. Disponemos de infraestructuras para realizar con éxito esta prueba".

Inscripciones

Las inscripciones para la 10K Divina Pastora Seguros Alboraia contra el Cáncer continúan abiertas. Existen dos modalidades: una inscripción con bolsa del corredor, que incluye también camiseta técnica, por un precio de 9 euros, y una inscripción low coste (sin bolsa del corredor) que puede adquirirse por 5 euros.

Estos precios están disponibles hasta el 3 de junio o hasta agotar las 1200 unidades en el caso de las inscripciones con bolsa del corredor. Desde el 4 de junio y hasta el 26 del mismo mes, el importe será de 11 euros (con bolsa del corredor) y de 7 euros (sin bolsa del corredor).

El plazo para apuntarse está abierto hasta el 26 de junio o hasta conseguir los 2.500 atletas, límite de participantes establecido para la prueba. Las inscripciones se pueden realizar en la web del Ayuntamiento de Alboraia (alboraya.org) a través del sistema de Ticket Run de carreraspopulares.com o directamente a través de carreraspopulares.com.