La Mancomunidad del Barrio del Cristo acogió el coloquio "Pensiones y derechos laborales" impartido por Héctor Illueca, candidato de Podemos por València al Congreso. El acto fue presentado por Iván Gavilán, candidato a la alcaldía de Aldaia y moderado por Carme Verdet, candidata a la alcaldía de Torrent.

Durante el acto Illueca remarcó la importancia de las próximas elecciones por su carácter constituyente, siendo la oportunidad para revertir la precarización y el retroceso de derechos de los trabajadores con medidas como la Reforma Laboral de 2012 impulsada por el PP.

Asimismo, abarcó la necesidad de un sistema de pensiones acorde a las garantías y pretensiones de la Constitución, algo de lo que se alejan a día de hoy. Por su parte, los representantes políticos de Podemos por Torrent Mislata, Xirivella, Aldaia, Alaquàs y Quart de Poblet, trataron los ejes programáticos y principales medidas municipalistas acerca de temas como la diversidad funcional, juventud, remunicipalización o feminismos.

En la clausura del acto, se pidió la implicación activa de las personas presentes haciendo énfasis en la necesidad de que toda la gente posible participe en los próximos comicios.