Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfafar Participa lleva a Fiscalía el Caso Llorca

La formación quiere saber si se produjo delito penal en el convenio con la inmobiliaria por unos locales que han condenado al gobierno a pagar 800.000?

La Agrupación de Electores Alfafar Participa ha denunciado a Fiscalía las actuaciones llevadas a cabo por el anterior alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz (PSOE) y la entidad mercantil «F. Llorca SL, por negociar en 2008 y 2009 dos convenios presuntamente irregulares para la construcción de viviendas públicas y una Escuela Infantil en la zona de «la Tauleta».

Se trata del conocido caso Llorca, por elque el Ayuntamiento de Alfafar ha sido condenado a pagar más de 8846.934,24 euros más intereses y costas por no cumplir con el convenio con la inmobiliaria, que rechazaron mediante decreto de alcaldía , lo quemotivó la denuncia en tribnales por la inmobiliaria a la que el juez ha dado la razón, anulando los decretos y dando valor de contrato al convenio firmado por el entronces alcalde Emilo Muñoz , pese a no haber pasado por los trámites oficiales, ni ser aporbado por pleno.

Las irregularidades de este caso llevaron a realizar una comisión de investigación en la queparticipó la concejal de Apae Ina Moreno, «obteniendo información de los hechos de un largo proceso plagado de falta de transparencia y ocultación de información», señalan.

Fue entonces cuando Alfafar Participa decidió buscar asesoría legal para entregar toda la documentación en Fiscalía y así poder aclarar si, tal y como parecen indicar las pruebas, se cometió algún tipo de delito tanto en las actuaciones del anterior alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz (PSOE) y la entidad mercantil F. Llorca SL, cómo en la pasividad del actual alcalde, Juan Ramón Adsuara (PP), «que con su inactividad podría haber impedido la prescripción de algunos de los presuntos delitos», indican.

«La Agrupación de Electores se pregunta cómo ante unos hechos tan graves el Partido Popular, que en el momento de los hechos estaba en la oposición y poco después obtuvo el gobierno del Ayuntamiento de Alfafar, no utilizara todas las herramientas políticas y judiciales a su alcance, para evitar un perjucio que afectará gravemente al bolsillo de todos los vecinos y vecinas de Alfafar, que van a tener que acabar pagando una cantidad cercana al millón de euros», explican.

Compartir el artículo

stats