13 de abril de 2019
13.04.2019

Lloma Llarga respalda las quejas de la AMPA del colegio por falta de sombras

Las familias denuncian en la junta de barrio que ni el consistorio ni la conselleria ponen solución

12.04.2019 | 20:54
Reunión de la junta de barrio.

El barrio de Lloma Llarga vivió una tensa junta de barrio en la que se abordó, entre otros asuntos, la queja de las familias del colegio público sobre la falta de sombras en el patio, que provoca quemaduras en los niños y niñas, como adelantó Levante-EMV.

La asociación de vecinos ha lamentado que la AMPA del centro aún no tenga «ningún tipo de solución por parte del Ayuntamiento de Paterna», tal y como manifestaron ellos mismos en la reunión. La entidad criticó la inacción del consistorio y lamentó no haber sido informada de los contactos con la conselleria sobre el asunto, a pesar de las reuniones en el colegio para tratar el problema. La AMPA también denunció que el consistorio no haya empezado a elaborar las memorias técnicas para el plan Edificant hasta febrero de este año. La asociación opinó que «no ha existido ninguna acción por parte de la concejalía de Educación ni del alcalde para defender y buscar soluciones para el patio» ni tampoco «se ha realizado ningún movimiento para solicitar las competencias necesarias a Conselleria de Educació para iniciar los trámites que lleven a solucionar el problema de sombra en el CEIP Lloma Llarga, como otros Ayuntamientos sí han hecho con sus colegios públicos», entre ellos el de Adaia.

Según ha difundido la asociación de vecinos, el colegio también se siente «olvidado» por el conseller de Educación, Vicent Marzà por «no haber dado respuesta a ninguno de los escritos presentados por registro solicitando una reunión y explicación del por qué decidió excluir esta petición del Plan Edificant».

Las entidades asistentes a la reunión criticaron asimismo que no estuviera presente el concejal de Educación, ya que «tal y como establece la Carta de Participación Ciudadana, se solicitó en tiempo y forma la asistencia del concejal de educación, porque el punto de los toldos del CEIP 9 es de su competencia, y debe ser el quien conteste las cuestiones planteadas, es una falta de respeto hacia todos los vecinos de este barrio, no avisar que no acudiría y no justificar su ausencia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook