El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet (ACQ) ya lo tienen todo preparado para ofrecer al municipio lo mejor de la oferta comercial local en la Feria del Comercio y Gastronómica, y la II Pasarela Comercial, que se celebrarán el fin de semana del 13 y 14 de abril en la calle Azorín, frente a la Biblioteca Pública Municipal Enric Valor.

Las actividades arrancan el sábado 13 con la II Pasarela Comercial, a partir de las 19.30 horas. Está confirmada la participación en el desfile de 13 comercios de diferentes sectores, que cuentan con el buen hacer de unas y unos modelos muy especiales y muy queridos, ya que el elenco lo integran vecinos y vecinas del municipio. De hecho, son varios los negocios que a través de ACQ han pedido voluntarios y voluntarias para desfilar con sus productos.

Asimismo, las personas que asistan podrán saborear una amplia degustación de tapas en la zona de restauración amenizada, desde las 18 horas a las 2 horas del domingo y, de la fiesta de música actual y pop rock de los 80's y 90's, que empezará a las once de la noche y acabará también a las dos de la madrugada.

El domingo 14 de abril, de las 11 a las 21 horas, Quart de Poblet tendrá la oportunidad de beneficiarse de la calidad y el buen trato de una amplia muestra de los comercios del municipio, que llevarán a la feria sus mejores productos y servicios con ofertas ventajosas. Están confirmados, al cierre de esta edición, 33 comercios.

Para los más pequeños

Como todos los años, el evento se celebrará en un ambiente festivo. De 11.30 a 13.30 horas, «Peque Radio» llegará a la Feria con sus mascotas Antenita y Olivian, para que niños, niñas y quienes lo deseen puedan hacerse fotos con ellos y pedirles autógrafos. Además, realizarán desde la explanada comercial su programa de radio en directo.

Ediciones Llum de Lluna presentará a las 13.30 horas su primer libro, «Los Guardianes del Castillo», narrado para la ocasión por un cuentacuentos, y a las 14 horas está prevista una exhibición de Pole Dance de la mano de las alumnas de la escuela de Pole Dance y yoga Betty Yein del municipio. A las 17.30 horas, se realizará el cuentacuentos de un segundo libro: «¿Qué hay en la chistera?».

Durante la mañana y toda la tarde, los y las más pequeños podrán pasárselo en grande en el parque de hinchables para todas las edades, con castillos, saltadores, tobogán gigante o barredera, entre otras atracciones.

Esta Feria forma parte de los programas municipales de promoción del comercio local y de proximidad, entre ellas el asesoramiento y formación; las Ayudas del Uso del Valenciano en el Comercio Local; los premios Q, en las modalidades de Accesible, Sostenible y Excelente; el portal del comerciante, y la estrecha relación con la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet (ACQ), con sede en la Agencia de Fomento de Innovación Comercial (AFIC), que forma parte de la Red AFIC de la Generalitat Valenciana.