15 de abril de 2019
15.04.2019
Educación

Ortí: "El tripartito de Xirivella no interviene para resolver la falta de conserjes del IES Gonzalo Anaya"

El PP asegura que la mitad de las plazas de la plantilla de subalternos "están desiertas"

15.04.2019 | 14:29
Protesta realizada esta mañana en el centro

El Partido Popular de Xirivella acusa al tripartito "de no intervenir para resolver la falta de conserjes en el IES Gonzalo Anaya y subsanar los problemas que les está ocasionando a esta comunidad educativa desde hace meses". El candidato a la alcaldía, Enrique Ortí aprovechó el último pleno para preguntar por esta situación dónde "la concejala de Educación escurrió el bulto al responder que se trata de una cuestión que no depende de ellos".

El IES Gonzalo Anaya se encuentra con solo la mitad de la plantilla de subalternos en activo porque en estos momentos, dos de las cuatro plazas están desiertas. Para Ortí, "el tripartito de Xirivella no muestra interés, ni manifiesta intención por atender las peticiones ni del Consejo Escolar ni del AMPA del instituto".

"Desde el centro nos han informado que en diciembre se produjo una vacante en estos puestos y que en vistas de que en enero se produciría otra debido a un traslado, iniciaron una petición de sustitución que hoy sigue sin resolverse".

En contra de la respuesta que han dado desde Función Pública de que una de las plazas de subalterno ya está adjudicada y que se ha abierto una bolsa extraordinaria para cubrir la segunda, "desde el instituto nos han hecho saber que dicho concurso no ha salido", aseguran los populares.

"Ante la pasividad de las administraciones, tanto de la concejalía como de conselleria -quienes ni atienden al teléfono-, el centro teme que el curso acabe sin haberse resuelto el problema", denuncian.

"Cubrir estas dos vacantes debería ser una prioridad porque con únicamente dos conserjes no da para cubrir todo el horario de apertura del centro ni las necesidades de esta comunidad educativa", añade Ortí.

En este sentido, la comunidad educativa se ha concentrado este lunes a las puertas del centro para denunciar la situación y reclamar que el IES cuente con los conserjes necesarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook