Según explican desde el centro, «se busca trabajar el aprendizaje cooperativo desde ocho áreas diferentes, en diversos idiomas, en tres niveles educativos, con el objetivo de crear una empresa cooperativa que genere un producto final cultural, materializado en una obra de teatro».

La metodología utilizada és el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para crear una Sociedad Cooperativa de gestión cultural sin ánimo de lucro: En Conjunt, S.Coop.V.. El departamento de Economía ha elaborado los estatutos, buscado patrocinadores públicos y privados, ha gestionado los recursos, implementado la campaña de márketing, etc. Este planteamiento permite trabajar competencias instrumentales e interpersonales, muy útiles en el futuro profesional del alumnado.

El producto final será una obra de teatro, que lleva como título «Pinacoteca», término de origen griego formado por las palabras «cuadro» y «caja o depósito»; por tanto, una pinacoteca es una galería o un museo de pintura. Este año, la propuesta de En Conjunt incluye, además de la obra, «nuestra pinacoteca propia, mostrando una colección muy especial, ya que nuestros cuadros, de repente, cobran vida y comienzan a contar una parte de su historia».

El proyecto tiene también una parte solidaria, el 100% de la recaudación por la venta de entradas será entregada a las ONGs Latiendo Juntos y Cáritas.).