16 de abril de 2019
16.04.2019
Paterna

Compromís critica la convocatoria de un consejo de la infancia saltándose las normas

La coalición recuerda que un órgano de este tipo ha de pasar antes por un pleno y por el Consejo Territorial

16.04.2019 | 20:30

Compromís per Paterna ha criticado que el alcalde, Juan Antonio Sagredo, haya convocado "saltándose el procedimiento establecido en la Carta de Participación Ciudadana que regula la constitución y convocatoria de los consejos sectoriales", el Consejo de la infancia y adolescencia. Para el portavoz de Compromís, Juanma Ramón, "con esta convocatoria el alcalde intenta esconder un acto electoralista, tal vez porque las encuestas que se mueven no le son del todo favorables como él desearía".

La coalición manifiesta que "la participación ciudadana es mucho más seria, como ya demostramos en el gobierno cuando Neus Herrero, regidora de Compromís, estaba al frente de esta concejalía". "Nosotros no tenemos ese estilo de intentar sacar rédito electoral a expensas de la participación vecinal y mucho menos de los niños y niñas del pueblo", denuncia Compromís.

Según la Carta de Participación Ciudadana, aprobada en octubre de 2017 a instancia de Compromís, después de años paralizada, y en concreto el artículo 43, el Consejo, antes de estar constituido o de celebrar cualquier sesión, tiene que pasar primeramente por el pleno para su aprobación, teniendo que pasar antes por el Consejo Territorial de Participación Ciudadana, con el fin de garantizar una participación real y garantizada de todas las asociaciones del municipio así como por las diferentes juntas de barrio.

El candidato, Juanma Ramón, ha concluido que "la utilización de los medios municipales para hacer publicidad electoral está regulado por ley y en periodo electoral es mucho más restringido, actos como el de hoy tienen difícil cabida en las leyes electorales, un acto más de pura maquinaria electoralista, tal y como fueron la paella de 'arraigados', el reparto de pulseritas de PaternaLovers en la feria del comercio o en Fallas y la reparación a corre prisa, y sin cumplir la normativa, de las aceras de La Canyada".

"Tendrá que volver Compromís al gobierno municipal para garantizar que nadie se salte los procesos que decidieron los vecinos y vecinas de Paterna, como ha demostrado hoy Sagredo. Ya nos hubiera gustado que el alcalde tuviera en mente antes a los niños y niñas y sus derechos, como por ejemplo cuando puso impedimentos a la instalación de un centro de menores en Paterna o cuando ha permitido que los niños y niñas del colegio de Lloma Llarga se quemaran al sol por su desidia", manifiestan fuentes de la coalición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook