La Guardia Civil de Sagunto, dentro de los servicios establecidos de forma permanente para combatir delitos de robos zonas industriales, ha conseguido detener a tres personas de edades comprendidas entre los 23 y 46 años de edad y nacionalidad española por su presunta implicación de dos delitos de hurto de torres eléctricas en las localidades de Albalat del Tarongers y El Puig.

Tras tener conocimiento el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunto de la sustracción de un torre de luz de alta tensión en una explotación agrícola de la localidad de El Puig de Santa María, la cual había sido vendida en una chatarrería cercana al lugar de la sustracción y fue reconocida por el propietario, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Por todo ello se inicia una investigación por parte de los agentes para la localización e identificación de las personas que supuestamente habían cometido los hurtos.

Así, el 29 de marzo, los agentes observaron cómo introducían un vehículo en la chatarrería de forma sospechosa, por lo que procedieron a identificar a los ocupantes y fue registrado el vehículo en el cual llevaban dos torres de electricidad de alta tensión, que eran diferentes a la del día anterior.

Los autores de la sustracción, de nacionalidad española, indicaban que la habían "cogido" de una explotación agraria al lado de una urbanización de Albalat dels Tarongers. La Guardia Civil mantuvo el contacto con el propietario de las explotaciones agrarias, que reconoció las torres debido a las pintadas de grafiti que presentaban. Él mismo desconocía que se las habían sustraído.

De este modo, se pudieron recuperar un total de tres torres de electricidad de alta tensión. Hasta el momento se ha procedido al esclarecimiento de las dos sustracciones ocurridas en las localidades de Albalat del Tarongers y de El Puig de Santa María, por un valor de alrededor de 4.000 euros.

Fruto de las gestiones realizadas por los responsables de este operativo se logró esclarecer este hecho y proceder contra los presuntos autores. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Massamagrell y Sagunto.