La pasada semana el comité electoral del PP de Alboraia aprobó la incorporación, a la lista que encabezará Virginia Garrigues, de dos representantes de la sociedad civil de Port Saplaya y Patacona.

Según ha manifestado Virginia Garrigues, candidata popular a la alcaldía, "En Port Saplaya se ha visto como la falta de sensibilidad del gobierno ha desencadenado en el cierre del club náutco, la desaparición de la Entidad de Conservación, la bajada de usuarios del puerto y la dejadez, en cuanto a mantenimiento, demuestra que no tenen proyecto de futuro para esa zona del pueblo".

Del mismo modo, "En Patacona hemos visto como tenen totalmente olvidados a los vecinosi la suciedad, la falta de mantenimiento del mobiliario, y la falta de iluminación hacen que tengamos un mal barrio para vivir".

Por ello, desde el PP, quieren demostrar con estos dos fichajes su compromiso con las zonas de playa del municipio.

Asimismo, apuntan que "se han incorporado personas de todas las zonas y todos los ámbitos sociales, culturales, festivos y deportivos del municipio, ya que el Partido Popular siempre ha defendido todas sus tradiciones y por ello ha querido que personas involucradas en la defensa de todos y cada uno de los ámbitos municipales formaran parte de esta candidatura".

Cabe recordar que el ya extinto Club Náutico de Port Saplaya estuvo involucrado en el conflicto de los "amarristas" relatado hace unos meses en Levante-EMV, en el que el impago de las cuotas al consistorio y el abandono de muchos amarres generó un grave conflicto entre la empresa municipal, dependiente del ayuntamiento y los usuarios de los amarres, así como los barcos que pertenecían al Club Náutico.