El sindicato SPPLB ha cuestionado que el dispositivo que se encargará de controlar las celebraciones de Semana Santa en Torrent esté integrado por 360 agentes, como hizo público el consistorio.

El SPPLB recuerda que actualmente la plantilla de Policía Local de Torrent la componen alrededor de 110 agentes (138 hace 4 años) y, de ellos, un 20% ocupa puestos administrativos. Además, el global está dividido en seis turnos lo que resulta en un total de 13 policías por turno."De la misma manera, en la Policía Nacional son alrededor de 150 agentes y, de ellos, alrededor de 87 en trabajando en la calle mientras que el resto se encuentra en tareas administrativas", añade el sindicato.

"Si sumásemos estos dos colectivos contando los puestos administrativos, no llegaríamos a 270 policías, siendo menos de 200 en funciones de seguridad ciudadana. Todo ello sin contar bajaso segundas actividades", indicen los dirigentes del SPPLB. Respecto a Protección Civil, aunque su voluntariado realiza "una magnífica", el sindicato recuerda que apenas son 28 personas y "entre sus funciones no se incluye la seguridad ciudadana aunque sí el auxilio en condiciones de tráfico e incendios".

"Ni sumando los tres cuerpos, policiales y no policiales, y con el personal administrativo, se llega a los 300 miembros. Recordamos aquella promesa que realizaron en la que manifestaban que entrarían nuevos efectivos pero no ha entrado ni uno", indicen.