17 de abril de 2019
17.04.2019
Fiestas

Cs Massanassa pide que las fiestas de San Juan sean Bien de Interés Turístico

El edil Jorge Román pretende que se reconozcan las fiestas patronales y el esfuerzo por conservarlas

17.04.2019 | 13:45
Cs Massanassa pide que las fiestas de San Juan sean Bien de Interés Turístico

Con más de un siglo de tradición en Massanassa, las fiestas de San Juan culminan las fiestas mayores de la localidad de l'Horta Sud en honor al Santísimo Cristo de la Vida. El día veinticuatro de junio, día de San Juan, se cierran alrededor de quince días de actos populares y religiosos en los que los vecinos de la localidad y de municipios colindantes de la comarca, disfrutan de una agenda festiva y cultural con actividades para todos los gustos.

Por este motivo, Jorge Román, concejal de Ciudadanos en Massanassa, quiere que las fiestas de San Juan sean distinguidas como fiestas de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana y va a presentar una moción en elp´roximo pleno para conseguir el apoyo del gobierno local y elevar la propuesta a la Conselleria de Turismo. "Son días muy intensos entre los que se incluye la entrada de Moros y Cristianos, la cabalgata, la procesión, el festival de paellas y muchas más actividades, sin olvidar la tradicional cremà de la Hoguera de San Juan. Además, viene mucha gente de fuera y son muy conocidas dentro y fuera de la comarca", declara.

Román considera que con esta declaración se pretende "hacer justicia al esfuerzo de todos los vecinos que participan y trabajan por mantener y enriquecer nuestras fiestas y tradiciones ". Por otra parte, con este reconocimiento "se incentivaría la visita de todas aquellas personas que todavía no conocen Massanassa, ni todo lo que aquí ofrecemos en cuanto a cultura, comercio, ocio, etc", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook