La Conselleria de Educación ha habilitado un aula de niños y niñas de 2-3 años, que se desarrollará el próximo curso 2019-20 en el colegio San Blas. Así lo ha notificado el Director General de Política Educativa, Luis Santiago Estañán, al Ayuntamiento de Albal que preside Ramón Marí.

El aula acogerá a 18 alumnos, estas plazas, junto a las otras 60 que oferta la Escuela Municipal Nino's de Albal y permitirá que, 78 niños y niñas -nacidos en 2017- puedan estudiar gratuitamente el próximo curso escolar.

La concejala de Educación, Melani Jiménez, ha celebrado esta decisión y ha explicado que el aula contará con un docente y un educador, gastos que correrán a cargo de la Conselleria junto al mobiliario. "Las obras de adaptación de la nueva clase de 2-3 años en el San Blas tendrá que hacerlas el ayuntamiento y estarán acabadas para el inicio del próximo curso lectivo", ha explicado la edil.

Los padres y madres interesados en la escolarización, podrán hacerlo en el período comprendido entre el 9 y el 17 de mayo.