El portavoz de Esquerra Unida de Paterna, Javier Parra, ha calificado como "una vergüenza para Paterna" que el alcalde Juan Antonio Sagredo "haya decidido colocar al mismo nivel a alcaldes del periodo democrático con caciques del régimen franquista, después de que éste decidiese colgar todos los cuadros que se retiraron del salón de plenos en el Casino".

Parra recuerda que fue a instancias de una moción de Esquerra Unida por lo que se se retiraron los retratos de los alcaldes franquistas del Salón de Plenos, ante lo que el alcalde "decidió retirar todos para ponerlos en una nueva ubicación".

"Lamentamos que el alcalde ponga al mismo nivel a quienes fueron alcaldes por los votos de los vecinos y vecinas, y a quienes lo fueron por los dictados del régimen franquista", ha señalado Parra.

"Si realmente el alcalde hubiera hecho esa distinción entre alcaldes democráticos y el resto, no los habría puesto en el mismo espacio, o bien habría indicado cuáles fueron democráticos y cuáles no", ha dicho el edil de Esquerra Unida.

"No es una sorpresa para EU este tipo de actitudes de Sagredo, a quien no le ha importado en alguna ocasión participar en acto y fotografiarse con miembros de la extrema derecha más reaccionaria", señaló Parra, quien consideró esta actitud "una ofensa con todos los represaliados y represaliadas de la dictadura, muchos de los cuales siguen enterrados en fosas comunes en nuestro pueblo".