La Asamblea de Junta Local Fallera de Albal (JLF), celebrada anoche en la Casa de Cultura, eligió al nuevo Presidente del ejercicio 2019-20, a Ismael Pons Rodríguez en presencia del concejal de Fiestas, Sergio Burguet. El joven, de 45 años y miembro de la falla La Juventud- desde hace diez-, coge el testigo de Juan Carlos Gimeno. Ayer también se nombró las personas que acamparán al nuevo Presidente en la Junta Directiva, que ha renovado a buena parte de sus miembros.

Ismael Pons se hace cargo de la entidad fallera, "con toda la ilusión del mundo y para aportar cosas positivas a la fiesta fallera local", ha dicho. Entra con fuerza y muchas, de hecho, ya ha convocado la primera reunión de la Junta para el día 24 de abril. "Soy un enamorado de las fallas y, desde el respeto y la seriedad, quiero empezar a trabajar, posibilitando más unión y más hermandad de la que se disfruta ya en Albal", ha concluido.

Las siete fallas han nombrado ya a sus Presidentes

Por su parte, las siete comisiones falleras de Albal han elegido a sus Presidentes para el nuevo ejercicio. La Falla La Florida cambia y sitúa a una mujer en la presidencia, a Paqui Puchalt que compartirá cargo, reuniones y año fallero con sus homólogos del resto de casales, José M. Salas Domínguez, de la Falla Poble de Albal; Carlos Baviera, de Falla El Jardí, Vicente Fuentes; de La Amistad; Germán Soto, de Sant Carles Borromeu; Javier Ollero, de La Juventud y Juan Vicente Alapont Guillem, de L'Hort.