La Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección 2019, María Silla Mora, ha presentado esta tarde públicamente su majestuoso vestido con el que desfilará el próximo Domingo de Resurreción en la Semana Santa de Torrent. Ante la expectativa y los nervios de las decenas de hermandades de la capital de l'Horta Sud, la sala del Antic Mercat ha abierto sus puertas hace un rato a la exposición del vestido. Una pieza que ha costado meses de confeccionar y que ha sido obra de una amiga de la familia de la joven torrentina de 15 años.

"El vestido lo ha hecho Amparo Ruiz, una amiga de la familia que es modista y siempre ha estado vinculada a la fiesta", ha apuntado María Silla. A pesar de que nunca había confeccionado un vestido para la Reina del Encuentro, la joven asegura que este año se ha decidido como un favor y una forma de participar en los preparativos.

La decisión de confeccionar una cola verde no ha sido fácil. Según explicaba la Reina del Encuentro 2019 a Levante-EMV esta mañana, "me costó mucho decidir qué tipo de vestido quería y qué tono daría color a la cola". Pero finalmente, añade, "acabamos apostando por el primer modelo en el que pensé".

El color elegido ha sido el verde. A pesar de que tal como apunta la joven, la mayoría de las colas se eligen granates y ha habido alguna azul, ella ha preferido apostar por el color de la naturaleza por ser el que caracteriza a su hermandad, la Oración del Huerto.

La cola mide un total de seis metros y está confeccionada con terciopelo verde. El estampado del vestido recrea los motivos del siglo XVIII, bordados con hilos de color champán y plateados. El significado de los bordados está muy ligado a la hermandad de la joven. "El bordado de la capa es el dibujo del banderín de la hermandad y representa la flor de la pasión", dice María Silla. Asimismo, el vestido está bordado con flores de tres pétalos que simbolizan los clavos de Cristo.

En cuanto a si se esperaba ser el Ángel de Resurrección este ejercicio, María explica que tenía dudas pero que finalmente, hace año y medio le informaron de la decisión. "Estoy muy emocionada y orgullosa de representar ala fiesta" y sobre todo, concluye, no ve el momento de lucir el vestido.

La exposición, que incluye los vestidos que llevarán el domingo las camareras y los pajes, se podrá ver hasta el viernes en la sala cívica de l'Antic Mercat.