18 de abril de 2019
18.04.2019

Fuente del Jarro hará un estudio de las buenas prácticas de sus empresas

El trabajo se desarrollará en colaboración con la Universitat de València y pretende fomentar este tipo de acciones que revierten en la sociedad

17.04.2019 | 22:37
Campaña de reforestación de empresas en Fuente del Jarro.

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, en colaboración con la Universitat de València, va a desarrollar un estudio que permita poner en valor las acciones de tipo social, cultural o medioambiental, que desarrollan las empresas y revierten de manera positiva en la sociedad.

Desde Asivalco consideran que «ademas de la competitividad, los ejes vertebrales de la empresa del siglo XXI se encaminan a la responsabilidad y a la transparencia, ya que son aspectos cada vez mejor valorados por las Administraciones Públicas a la hora de establecer contratos con empresas y también por el gran público». En este sentido, se trata de fomentar que las empresas sean capaces de medir y gestionar intangibles, reportando información completa y veraz sobre las estrategias, prácticas y resultados en una triple dimensión económica, social y medioambiental.

Asivalco hace hincapié en el hecho de que la normativa española (Estrategia de Responsabilidad Social de las Empresas para el marco 2014-2020) y europea (Directiva 2014/95/UE) tiende actualmente a impulsar una serie de iniciativas orientadas a la promoción de la publicación de memorias o informes de Responsabilidad Social Empresarial como ejercicio de transparencia y compromiso social de las compañías.

El trabajo que se desarrollará en Fuente del Jarro conlleva la obtención y analisis de la información sobre buenas prácticas empresariales localizadas en Fuente del Jarro, elaboración de una guía didáctico divulgativa sobre las mismas y su presentación a través de jornadas. Además se implementará una web del proyecto donde se depositará toda la información acumulada en formato abierto, así como a través de redes sociales (Facebook, Tumbir, Pinterest, Google Plus y LinkedIn).

Para el gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, «en Fuente del Jarro hay empresas muy comprometidas desde un punto de vista social, cultural y medioambiental por lo que queremos poner en valor y apoyar la difusión de estas prácticas empresariales que consideramos muy necesarias hoy en día y que servirá además para incentivar este tipo de acciones comprometidas en el resto de empresas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook