El pleno ordinario de Alboraia aprobó el pasado 15 de abril continuar con el convenio del financiación por parte de la Conselleria, de la Escuela de Personas Adultas (EPA), cuyo importe además aumenta para el próximo curso y llega hasta los 152.285 euros. Por otra parte, se aprobó también la ampliación del servicio de limpieza del consultorio Racó de San Llorenç. Debido a la implantación del Punto de Atención Continuada, se ha ampliado el horario de uso de las instalaciones, por lo que se aumentará la limpieza a fines de semana y festivos.

También se prorrogó el contrato a la cooperativa de trabajadores que gestiona la escoleta municipal por un año más. Finalmente, el Pleno aprobó el apoyo y adhesión a la candidatura de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana a los premios Princesa de Asturias.

Entre las mociones propuestas durante el pleno, se hicieron institucionales tres. En primer lugar, se aprobó una moción para comenzar los trámites para declarar hijo predilecto de Alboraya a Enrique Ruiz Pérez, primer alcalde democrático del municipio así como iniciar los trámites para declarar hijas predilectas a las hermanas Bou. Los grupos políticos también aprobaron una moción para seguir trabajando en la prevención del cambio climático y en concreto tomar medidas contra el uso indiscriminado de plásticos o seguir con las campañas para evitar la contaminación del aire a través del fomento del uso del transporte público y el no contaminante.

Asimismo, de manera también institucional, se aprobó el apoyo a las solicitudes del personal de los servicios médicos del ambulatorio de Patacona para la mejora de los espacios de almacenamiento y consultas. Unas demandas que fueron revisadas por los representantes de la Conselleria y del Ayuntamiento, que se personaron en el lugar la semana anterior, para darles solución lo antes posible mediante la colaboración de ambas instituciones.

En otro orden de cosas, el alcalde, en nombre del Pleno, se solidarizó con Francia ante el terrible incendio que se produjo esa misma tarde en la emblemática catedral de Notre Dame.