La mayoría de los actos importantes de la Semana Santa en los municipios de l'Horta se están suspendiendo o aplazando a causa de la lluvia. En la capital de l'Horta Sud, Torrent, una fuerte llovizna ha irrumpido en el encuentro doloroso que se celebra este viernes por la mañana en las inmediaciones de la Torre.

La tradición ha podido celebrarse aunque el público la seguía con paraguas y los estandartes de las hermandades participantes así como los principales pasos estaban enfundados en plástico para que el agua no los deñara. No obstante, se ha anulado el viacrucis posterior. El presidente de la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa de Torrent (JCHSS), José Vicente Yago, ha informado a Levante-EMV de que también se suspende el traslado del Divino Costado y 'la Trencà de l'Hora', una tradición solemne recuperada en el año 2015.

Respecto a la procesión del Santo Entierro, el acto central en el programa de esta tarde, Yago ha indicado que la dirección de la JCHSS se reunirá esta tarde a las 19 horas con los representantes de todas las hermandades y se tomará la decisión según las condiciones climatológicas de ese momento. La lluvia y las malas previsiones también provocaron que ayer por la tarde y durante toda la noche se fueran suspendiendo en cascada todos los traslados.

En Alboraia, en l'Horta Nord, otro de los municipios con gran tradición de celebraciones de Semana Santa, la dirección informó ayer de la suspensión del viacrucis de esta viernes por la mañana por las calles y anunció que se realizaría en el interior de la iglesia. El resto de actividades están pendientes del tiempo.

En Moncada, el acto principal del día es la procesión del Santo Entierro para la cual todavía no hay una decisión tomada, según informan fuentes municipales, sino que se adoptará esta tarde en función de la lluvia.