Los "malos" también merecen su reconocimiento y en esta ocasión el Ayuntamiento de Benetússer ha querido hacer un homenaje a los "Poncio Pilato" que han pasado por estos 70 años que lleva en marcha la escenificación de la Pasión de Cristo.

Han sido 10 los actores que han estado en este "encuentro de Pilatos" realizado en el patio del Ayuntamiento de Benetúser. Entre ellos se encontraba el más veterano, Germán Viana, que recuerda con cariño su primer aparición hace mas de 60 años. "Yo pertenecía a una compañÍa del Ateneo y me dijeron que con mi presencia subió el nivel actoral", recuerda. Mas reciente fue la interpretación de Juan Carlos lluesma, que debutó en 2005 "porque el que hacía de Pilatos renunció en enero y solo tuve dos meses para prepararme el papel". Luego repitió desde 2008 a 2011.

"En la línea de los últimos años con reconocimientos a personajes como María, o Jesús creímos conveniente este año hacer un encuentro de Pilatos porque en esta escenificación del juicio él sí que tiene un papel prtagonista", explica la concejala de Fiestas, Loli Ceacero.