19 de abril de 2019
19.04.2019
Torrent

Sanidad publica la licitación de la obra del nuevo centro de salud en Parc Central

El periodo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 20 de mayo

19.04.2019 | 19:33
Sanidad publica la licitación de la obra del nuevo centro de salud en Parc Central

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado la licitación de la redacción del proyecto y dirección de obra del nuevo Centro de Salud Torrent III por un importe de licitación de 126.892 euros. El periodo de presentación de ofertas finaliza el próximo 20 de mayo. A este centro se trasladará parte del equipo de Atención Primaria del centro de Torrent I. La inversión prevista para la adecuación de estos locales como centro de salud es de 1.373.370 euros.

Para la creación del nuevo centro de salud se utilizará un local situado en la calle Montreal 76, esquina con calle Atlanta 96, adquirido por el Ayuntamiento de Torrent y cedido para albergar el nuevo centro de salud en Parc Central, en plena zona de expansión de Torrent.

La creación del nuevo Centro de Salud Torrent III permitirá descongestionar el Consultorio Auxiliar de El Vedat, ya extralimitado en su capacidad, y el centro de Salud de Torrent I de Pintor Ribera. La población prevista para atender en el nuevo centro de salud es de 13.000 personas.

El nuevo centro contará con un área de recepción con dos puestos para atención directa en el mostrador, un despacho de apoyo administrativo y local informático (rack) y megafonía.
Asimismo, contará con un área de medicina con 8 consultas médicas y 5 consultas de enfermería. Por otro lado, habrá un área de pediatría con 2 consultas de pediatría y una de enfermería.

El centro estará dotado de un área de extracciones con sala de extracciones y una sala de tratamientos/box de observación. En el área maternal habrá una consulta de matrona, una sala de educación sanitaria, un almacén y un vestuario para mujeres.
Finalmente, en el área administrativa se ubicarán dos despachos de coordinación, una sala de juntas/biblioteca, una sala de estar personal con office para 10 personas y un vestuario personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook