La coalición Compromís ha presentado una lista que une "renovación, experiencia y personas implicadas en movimientos sociales para consolidar el cambio político en Paiporta", según defienden sus integrantes. Isabel Martín, que encabeza el proyecto, aspira a revalidar la alcaldía quelogró a través de un pacto de izquierdas con el PSPV-PSOE (que hace meses abandonó el gobierno) y con Podeu, formación que aunaba a Podemos y a Esquerra Unida.

Los actuales cinco ediles repiten en la lista: Pep Val, concejal de Urbanismo y "responsable de convertir Paiporta en una ciudad más moderna y sostenible centrada en las personas, la movilidad y la accesibilidad", para la coalición; Beatriz Jiménez, concejala de Hacienda y Administración General y "artífice del 'milagro económico' que en una legislatura ha conseguido acabar con la deuda de 6'7 millones de euros, sanear las cuentas y poner al día el pago a proveedores"; Guillem Montoro, concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana que se incorporó a mitad del mandado y fue el primer concejal transexual de España; Toni Torreño, edilde Educación, filólogo y profesor de Valenciano de secundaria; y Zaira Martínez, concejala de Juventud y Deportes, enfermera y deportista.

Entre las caras nuevas destaca Marian Val, ingeniera forestal, técnica de proyectos culturales y educativos, una destacada deportista que cuenta también con una amplia experiencia en Cooperación Internacional. También se incorpora a la lista Rafa Gadea, técnico de Salud Laboral en el Centro de Salud Publica de Valencia y vinculado al sindicalismo profesional. También del entorno sindical, el asociacionismo y las ONG es Esther Coronado, periodista y Máster en Desarrollo, Instituciones e Integración Económica. Con un perfil muy social, está Olga Sandrós, quien ha dedicado su labor a la atención de personas dependientes. Berni Lerma, profesor de filosofía y conocido militante de formaciones de izquierdas; y Blanca Sandoval, médica en la sanidad pública con especialidad en Medicina Física y Rehabilitación.

"Una destacada formación académica y el activismo social caracteriza al conjunto de los integrantes", valora Compromís. El resto de la lista son Joaquím Tárraga, bioinformático e investigador del genoma humano en la Universidad de Cambridge; Laura Jiménez, actriz de doblaje; Miguel Domingo, Alba Michelena, José Vicente Rabadán, Encarna Valls y Aureli Lapeña. Cierra la lista Santiago Hernández, trabajador social del centro de salud de Paiporta.

"Con esta lista salimos a ganar", señala la alcaldesa Isabel Martín. "Estos cuatro años han sido los años de la emergencia. Veníamos a rescatar personas, a reparar la derrota de nuestro estado de bienestar, y lo hemos hecho. Los próximos cuatro años seguiremos siendo imparables, mejorando Paiporta, consolidando los proyectos iniciados y comenzando su nuevos para mejorar la vida de las personas ".