Los sindicatos CC OO y SPPLB han instado a los agentes de la Policía Local de Torrent a que no realicen servicios extraordinarios de forma indefinida con el claro objetivo de forzar al ayuntamiento a cumplir sus acuerdos en la negociación colectiva sobre este tipo de servicios así como la asistencia a juicios.

Ambos sindicatos señalan que el conflicto con la administración local está motivado por la «paralización de los acuerdos que, para todo el personal del Ayuntamiento, se encuentran finalizados con el objetivo de incrementar las cuantías por la realización de horas extraordinarias». Así, denuncian que no se han actualizado las cuantías desde el año 1990, a excepción de los incrementos que por Ley de Presupuestos se establecen para todo el conjunto de la Administración del Estado. Por ello, CCOO y Spplb elevaron una propuesta conjunta para la actualización de estas cantidades que fue parcialmente asumida por el gobierno municipal.

Pero tras meses de espera, critican que «siguen sin darse los pasos necesarios para la dar por efectiva tal negociación» y revelan que el expediente «se encuentra paralizado y con pocas esperanzas de que se lleve a buen término». En este sentido, las centrales sindicales van a iniciar una ronda de asambleas e información a su afiliación para «negarse a realizar servicios extraordinarios, con lo que ello puede suponer la paralización de los eventos municipales en los que sea necesaria la presencia de efectivos policiales».

La medida de protesta se aplicaría a partir del 1 de Mayo. Ambos sindicatos son mayoritarios en el conjunto de la plantilla de Policía Local y esperan tener un seguimiento cercano al 80%.«Desde aquí queremos pedir comprensión y paciencia a la ciudadanía de Torrent ya que sabemos que es una medida que puede afectar a que actos programados no puedan realizarse pero somos conscientes que nuestra reivindicación lleva decenas de años paralizada y que unos derechos laborales dignos es sinónimo de un servicio público eficaz», concluyen.