La asamblea general de las dos formacionesdio el visto bueno a las 25 personas que formarán la candidatura que encabeza Manolo García y Vicent Conejero. Para la confección de la lista se han seguido principio de igualdad entre mujeres y hombres, y diversidad en la representación de todos los sectores de la sociedad civil moncadense.

La candidatura cuenta con 13 mujeres y 12 hombres respetándose el criterio de igualdad por lo que las posiciones son "en cremallera perfecta" de dos en dos, es decir dos hombres y dos mujeres, sucesivamente, hasta completar los 25 que la conforman. La lista incluye cuatro reservas.

En la selección de las personas se ha tenido en cuenta que representen a sectores amplios de la población, por ejemplo el educativo con desde la etapa infantil hasta la Universidad. También las entidades culturales y los diferentes sectores como juventud, mujer, mayores, sindicalistas, inmigrantes, colectivo de personas con diversidad funcional y de etnia gitana están en la lista.

Fuentes de la coalición indican que menos de mitad de los y las candidatas vienen de la lista anterior, concretamente 12 de ellos. Los otros 13 son de nueva elección. El grupo pretende así garantizar la continuidad y la renovación.

Además de Manolo García y Vicent Conejero que son concejales en activo, la candidatura cuenta con la figura del exalcalde de una localidad de l'Horta y otro de los componentes de la lista es candidato a Senador por la provincia de Valencia por ERPV, se trata de Vicent Ruiz i Navarro, que va en el puesto quinto.

Tanto García como Conejero han agradecido "a las y los valientes que han dado un paso al frente y tener el coraje de representar esta candidatura progresista en estos momentos de la política".

Lista Guayem Montcada + Acord Municipal:

1.- Manolo García

2.- Vicent Conejero

3.- Reme Fernández

4.- Lola Tormos

5.- Vicent Ruiz

6.- Jean Pierre Medina

7.- Vicenta Albert

8.- Montse Canales

9.- Pau Poveda

10.- Miguel Ángel Robi

11.- Ángela Esteban

12.- Ana Mª Martínez

13.- Manolo Portillo

14.- Ximo Monleón

15.- Lucía García

16.- Cristina Bailach

17.- Juan Jiménez

18.- Alfredo Soler

19.- Lucía Sevilla

20.- Mª José Cebrián

21.- Josep Vicent Martí

R1.- Matías Alonso

R2.- Verónica Rossi

R3.- Concha Lucas

R4.- Verónica Rodríguez