La iniciativa Fast Film Festival es un concurso de cortometrajes impulsado por varios colaboradores entre los que se encuentra la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manises, CreaManises, Ascoma y La Cinescuela Méliès. La iniciativa consiste en una competición que tendrá lugar el 4 y 5 de mayo, en la que los participantes deben realizar un cortometraje de cinco minutos de duración en 36 horas. La temática se indicará al comienzo del fin de semana del rodaje el día 4 de mayo.

Durante la semana siguiente se subirán los cortometrajes a YouTube para su visionado y votación por parte del jurado conformado por los directores de cine Javier Guillot y Josep Rodglá y Víctor Palacios, director y distribuidor cinematográfico.

La entrega de premios tendrá lugar el 18 de mayo en la sala Vicent Ros de la Casa de Cultura de Manises. Se entregará un premio valorado en 200 € al mejor cortometraje, uno al mejor cortometraje en valenciano y una mención a Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Actor y Mejor Actriz, así como un "Ingenio y gracia".

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Manises, Altea Royo, ha afirmado que este festival "es una gran oportunidad para que los y las jóvenes apasionados por el cine muestren su talento, así como un trampolín de acceso a la industria cinematográfica".

Toda la información sobre las bases, condiciones de participación y proceso de inscripción puede consultarse en la web de Manises Fast Film Festival: http://manisesfastfilm.es/. levante-emv manises