A.MUN Moncada, la Alternativa Municipalista y entidad popular volverá a presentarse a las elecciones. La agrupación de electores ha superado las 500 firmas necesarias que marca la legislación electoral para poder presentarse a los comicios municipales.

El 26 de mayo serán, por segunda vez, una opción en las urnas como ya lo fueron en las elecciones de la pasada legislatura, en la que consiguieron representación en el pleno, aunque rechazaron formar parte del gobierno porque tal como explicaron en su día a este periódico: «Siempre que las políticas vayan por una línea transformadora (...) contarán con nuestro apoyo. No hace falta formar parte de un equipo para dar estabilidad a un gobierno».

En este sentido, componentes y simpatizantes salieron la calle para recoger firmas y votaron, en la sede La Cultural, el proceso de primarias para concluir los candidatos y candidatas de la agrupación. Más de 50 personas participaron para decidir el orden de la lista de A.MUN que suma 23 personas en total. Ferrán Cuadros, portavoz de la formación, volverá a encabezar la lista como número uno seguido de Rosella Valor; Vicent Benedito; Irene Estudillo; Angel Expósito y Felicitat Molins, entre otras personas que siguen el equipo de A.MUN