25 de abril de 2019
25.04.2019

Más de 5 millones de superávit para inversiones

El segundo túnel para Fuente del Jarro queda a expensas de una memoria valorada para que se considere una IFS

24.04.2019 | 22:05

El pleno de Paterna aprobó ayer la modificación de crédito para destinar la cantidad de 5,1 millones de euros procentes del superávit de 2018, a inversiones financieramente sostenibles durante 2019. Así, en el listado de proyectos a ejecutar figura la mejora y modernización de polígonos con la instalación de leds (913.000 euros), la adecuación del colegio Santa Teresa como centro de formación (986.000 euros), rutas biosaludables (542.000 euros), un refugio de animales (488.000 euros) o el suministro de máquinas deshumectadoras para la piscina climatizada (287.000 euros).

En este sentido, dentro de documento oficial no figura partida alguna para la ejecución del segundo túnel de Fuente del Jarro a cargo del superávit, tal como se aprobó hace unos meses con el respaldo de todos los grupos tras presentar una moción Ciudadanos. De hecho la formación, criticó en la víspera del pleno de anoche que el paso inferior no había sido incluido en las inversiones. «La gestión de Sagredo es a salto de mata y totalmente improvisada, por eso, desde nuestro grupo le vamos a realizar una enmienda que no deje de lado a los vecinos ni al polígono», dijo un día antes Jorge Ochando.

Tras una negociación antes de la sesión plenaria entre ambas formaciones, al final se decidió incluido en el acuerdo el segundo túnel para Fuente del Jarro, eso sí, sin una partida concreta y condicionada a la elaboración de una memoria valorada para que sea considerada una Inversión Financieramente Sostenible.

Cabe destacar que el supuesto de que un proyecto de inversión no pueda ejecutarse íntegramente en 2019, como podría ser el caso del segundo túnel, la parte restante del gasto autorizado se podrá comprometer y reconocer en el ejercicio de 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook