La totalidad de las clínicas veterinarias de Burjassot junto a la concejalía de Bienestar Animal, que dirige Olga Camps, han puesto en marcha una campaña orientada a que la ciudadanía que convive con mascotas se pueda beneficiar de descuentos en distintos tratamientos.

Así, para la detección de dos enfermedades graves en perros y gatos como son la Leishmania y la leucemia, las clínicas ofrecen un descuento del 15% sobre el precio del tratamiento, durante los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020. En el caso de la implantación de chip, emisión de pasaporte y vacuna contra la rabia, las tres se pueden efectuar durante todo el año y el descuento aplicable será del 25%. El proceso de esterilización, tanto como para perros/as y gatos/as, tendrá un descuento del 25%, durante enero, febrero, noviembre y diciembre. Otro tratamiento es la desparasitación ya que durante los meses de abril, mayo y junio, hay un descuento del 25%. Por último, la limpieza dental, tanto para perros como para gatos, durante los meses de julio, agosto y septiembre, también tendrán un descuento del 25%.

Las clínicas veterinarias han hecho así un notable esfuerzo para rebajar sus tarifas, en beneficio de la ciudadanía, y para aunar y uniformizar las campañas durante el año. Por su parte la concejalía de Bienestar Animal va impulsar esta campaña a través de los medios de comunicación municipales, de manera que la información llegue al mayor número de vecinos y vecinas.

Cabe destacar que los descuentos no son acumulables y que, para poder beneficiarse de ellos, los propietarios deben censar previamente a su mascota en el Ayuntamiento de Burjassot, una acción en la que colaboran las veterinarias desinteresadamente. Además, en el caso de la detección de la leishmania/leucemia, la esterilización, la desparasitación y el tratamiento dental, las mascotas deben estar previamente registradas en RIVIA (Registro Informático Valenciano de Identificación Animal). Todas las campañas están disponibles en cada una de las clínicas veterinarias de Burjassot, pero los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot deberán acogerse a ellas durante los meses en que las mismas estén activas.

«Esta campaña era de vital importancia y me siento orgullosa de haberla sacado delante de la mano de todas las clínicas veterinarias del municipio. Desde Bienestar Animal somos conscientes de que los tratamientos veterinarios y, entre ellos, pruebas para la detección de enfermedades o intervenciones como la esterilización, tienen un coste elevado», indica Camps para añadir que «son acciones necesarias para el bienestar y la preservación de la salud de los animales».

La concejala agradece «la implicación absoluta de las clínicas y de sus profesionales en el bienestar animal, no solo en el de los animales que tienen la suerte de tener dueño y casa sino también en el de aquellos que viven en la calle o que son abandonados y que están a cargo de la Protectora de Animales de Burjassot».