Tras la denuncia puesta por el Partido Popular de Massamagrell a mediados de febrero contra dos ediles socialistas del gobierno local, Francisco Gómez y Josefa Sepúlveda, la Fiscalía ha remitido escrito al juzgado para que inicie diligencias penales previas y los cite a declarar en calidad investigados el día 24 de mayo.

Así lo ha comunicado el Partido Popular de Massamagrell, tras tener conocimiento de la citación. Los hechos denunciados hacen referencia a las tres últimas fiestas fundacionales que se hicieron en Massamagrell en los ejercicios 2016,2017 y 2018. El PP denunció que «según una grabación de los feriantes, que instalaban atracciones en estas fiestas, entregaron una cantidad de dinero en metálico a los concejales socialistas y no se sabe el destino de ese dinero».

Los populares aseguran de nuevo que han preguntado en varias ocasiones sobre la colaboración de los feriantes y «tras no recibir información concisa ni la documentación solicitada y no constar ningún ingreso en las arcas municipales» decidieron ir al juzgado. Especialmente porque, según el PP «los concejales socialistas reconocieron en el pasado pleno de enero que les habían entregado dinero en metálico sin aportar facturas, ni ingreso municipal que recoja dicha aportación, ni ninguna explicación clara al respecto».

El asunto provocó la ruptura del gobierno local en Massamagrell ya que Empoderem (la marca blanca de Podemos) dejó el ejecutivo durante el pleno por la falta de transparencia en una tensa sesión.Y como reacción a la denuncia, también el PSOE llevó al juzgado a los populares por un asunto ocurrido durante su etapa de gobierno al acusarlos de "malversación" por tres contratos de 40.000 euros.

Por otra parte, el PP ha informado de que el martes se inician las dos comisiones especiales que pidió para investigar este caso y la denuncia presentada por los socialistas contra dos concejales del PP por tres expedientes sobre las que el PSOE y Compromís votaron en contra.El detalle de la denuncia

Tal y como ya informó el Partido Popular de Massamagrell, el escrito de denuncia presentado por su portavoz Miguel Bailach, refleja que los hechos se remontan a 2016. Así, relata que durante las fiestas fundaciones celebradas en, se monta una feria con puestos ambulantes, conciertos y demás. Según afirma, antes de ese verano los feriantes corrían con la mayoría de gastos, pero a partir de 2016 la cosa cambio. De tal forma que, en su denuncia, asevera que los feriantes, por «indicación expresa» de Gómez y Sepulveda, debían aportar una cantidad de dinero en metálico, que luego el ayuntamiento utilizaría para pagar parte de las actividades festivas. La cantidad aportada rondaría los 1.500 euros y 2.500 por año, aunque Bailach afirma que los pagadores «no obtuvieron recibí o justificante» de los concejales ni del ayuntamiento.