El departamento de Educación del Ayuntamiento de Manises ha publicado el listado definitivo de las personas beneficiarias de la ayuda de transporte para los y las estudiantes del municipio que se hayan matriculado durante el curso 2018-2019 en centros públicos y privados que se encuentran fuera de Manises.

Esta partida, aprobada por primera vez por el Ayuntamiento de Manises, consta de un total de 80.000 € que se han repartido entre las personas que cumplían los requisitos. De este modo, con 343 solicitudes aprobadas, la cantidad concedida de cada beca ha sido de 233,23 €.

Entre los requisitos para disfrutar de esta beca, las personas que la solicitaban debían estar matriculadas este curso escolar en cualquier tipo de centro público o privado que expidiera una titulación oficial y homologada, y cursar enseñanzas oficiales del Sistema Educativo: Grado Universitario, Enseñanzas Artísticas Superiores o Ciclos Formativos de Grado Mediano o Superior. Además, también era un requisito que la oferta educativa en la cual se hubieran matriculado no existiera en el municipio de Manises.

Según la concejala de Educación del Ayuntamiento de Manises, Pilar Molina, «es la primera vez que este consistorio concede unas becas como estas. Desde el departamento de Educación consideramos que es importante escuchar a la juventud de Manises, por eso hemos priorizado esta necesidad tan relevante.»