Tras la polémica suscitada en el Ayuntamiento de València por el destino del los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia Machista, el PSPV de Paiporta ha pedido también en su consistorio que se rectifique el destino previsto inicialmente para que no vaya dinero a planes con maltratadores.

Fiuentes municipales han aclarado que Paiporta ha recido 21.000 euros del Gobierno, de los cuales la mayoría se destinan a diferentes acciones de igualdad y solo un 9% al "al servicio de integración con los hombres" que son maltratadores. "Desde Compromís por Paiporta creemos que para acabar con la violència de género es necesario primero, poner todos los recursos para ayudar a las mujeres, y segundo trabajar con los maltratadores", insisten.

No obstante, el PSPV-PSOE de Paiporta ha exigido al gobierno local de Compromís y Podeu que "rectifique e invierta el 100% de los recursos del Pacto de Estado en las mujeres". "Como ya dijimos en la comisión informativa, los recursos contra la violència de género han

de ir destinados prioritariamente a las mujeres y a sus hijas e hijos. No nos negamos a que se intervenga sobre el maltratador. Pero ellos ya

disponen de recursos y programas desde instituciones penitenciarias, y el resto de programas aun no han demostrado su eficacia. Priorizar en

los hombres y no en las mujeres los primeros recursos recibidos es un insulto a las mujeres maltratadas", indica la portavoz del PSPV, Maribel Albalat.

"La secretaria de Estado de Igualdad ha enviado recursos a los ayuntamientos porque el maltrato sufrido por las mujeres victimas de

violencia de genero, sus hijos e hijas, merecen una respuesta por parte de las Administraciones Públicas. Exigimos a Compromís Paiporta que rectifiquen, como ha hecho su compañera concejala en el Ayuntamiento de Valencia Isabel Lozano", recalca Albalat.

No obstante, desde Compromís se ha replicado que "la señora Albalat puede estar tranquila porque ahora los recursos destinados a la lucha contra la violencia de género se aprovechan al 100%". "Quizás lo que le molesta al partido socialista es que ya no se contrate a su empresa satélite, que factura el doble del coste real de los servicios", insisten en el gobierno local.

También Compromís le ha recordado que hace dos meses "bloqueó una declaración institucional para condenar que el comandante de la Guardia Civil de Paiporta dijera que la alcaldesa le iba a comer el nabo" mientras que "ha necesitado menos pruebas el Ministerio del Interior para abrir una investigación a este señor que el PSOE para votar a favor, o abstenerse, en una moción de apoyo a la alcaldesa. Contra la violencia de género se ha de estar siempre y sin que medien intereses".

"También estaria bien que la portavoz del partido socialista en Paiporta pidiera toda la información y no se limitara a copiar la estrategia de su partido en Valencia. Desde Compromís por Paiporta creemos que para acabar con la violència de género es necesario primero, poner todos los recursos para ayudar a las mujeres, y segundo trabajar con los maltratadores. Del dinero total de la subvención se ha destinado un 9% al servicio de integración con los hombres. Un porcentaje mucho menor del que, seguramente, se hubiera quedado una empresa si la concejala de igualdad siguiera siendo Maribel Albalat", concluyen.