Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayudas

Las bandas de l'Horta reciben 235.000 euros para obras en sus sedes

Las subvenciones son para nuevas construcciones en sus instalaciones o para reformas

Unió Musical de Catarroja. l-emv

Las sociedades musicales de la comarca de l'Horta han recibido cerca de 235.000 euros para construcción o reforma de sus instalaciones de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Tras la presentación de solicitudes, a la que concurrieron 17 agrupaciones musicales de la comarca, la comisión técnica prevista en el apartado cuarto de las bases reguladoras, efectuó la valoración y propuso la distribución de estas ayudas. El importe global del plan es de 847.501,15 euros.

De este modo, en el apartadoi de remodelaciones de sedes, cinco sociedades han sido adjudicatarias de las ayudas. La Societat Unió Musical de Catarroja dispondrá de 64.000 euros mientras que la Societat Renaixement Musical de Vinalesa tendrá 14.505 euros. En Alaquàs la Unió Musical logra 6.332 euros. Al Casino Musical de Godella le han correspondido 10.084 y la Unió Musical de Paiporta tendrá 13.669 por este concepto.

En el apartado de construcción, son dos las sociedades que reciben fondos: la Agrupació Musical l'Amistat de Quart de Poblet ha recibido 62.027,81 euros mientras que la Agrupación Musical Los Silos de Burjassot se lleva otros 63.961 euros. Los colectivos beneficiarios «podrán iniciar la ejecución de las inversiones previstas inmediatamente después de producirse la publicación de esta resolución, si no lo hubieran hecho con anterioridad».

En la misma convocatoria se han denegado ayudas por falta de crédito presupuestario al Centre Instructiu Musical de Alfafar, al Centre Artístic Musical de Moncada, a la Societat Musical l'Artesana de Catarroja, al Cercle Instructiu Musical de Xirivella, a la Societat Artístico-Musical de Picassent y a la Lírica de Silla. Se han inadmitido las que presentaban las bandas de Albalat y Rafelbunyol y se entiende que desisten Mislata y el Puig. l. sena torrent

Compartir el artículo

stats